FacebookEmail tweeter you tube rss
  • julio 18, 2014

18 de Julio de 2014
INAUGURACIÓN DEL LA 4ª FERIA DEL QUESO Y QUESILLO EN REYES ETLA
Oaxaca de Juárez Oax.- El queso y el quesillo de Oaxaca es por eso que como parte de las actividades en el marco de la Guelaguetza, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado inauguró la 4ª Expo Feria del Queso y Quesillo en Reyes Etla con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de los productos lácteos oaxaqueños, mismos que son un referente importante de la gastronomía del estado.
Del 18 al 22 de julio visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de presentaciones y degustaciones gastronómicas, además de muestras de la elaboración del quesillo, conferencias magistrales, talleres de pruebas sensoriales, actividades pecuarias y eventos socioculturales.
Durante la feria, participarán 20 productores artesanales de queso y quesillo, mismos que han proyectado un gran ejemplo de trabajo y organización que ofrecen los productores de Reyes Etla, el cual se conjuga en sus productos lácteos; una delicia que añade su peculiar sabor a la gastronomía mexicana.
En representación del Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, el Arq. Joaquín Morales Noyola, Subsecretario de Desarrollo Empresarial, comentó que la presente Administración tiene como objetivo elevar la competitividad de las regiones, aprovechando sus vocaciones locales productivas.
“Los órdenes de gobierno se unen y trabajan de la mano para impulsar la industria del queso y el quesillo de Oaxaca, que gozan de una gran aceptación en el mercado nacional por sus características, elaboración y calidad ya que son un referente importante de nuestra gastronomía; ocupan un sitio preferente en la gastronomía mexicana, por lo cual nos enorgullece contribuir a su difusión y degustación, en este rubro se han impulsado acciones concretas para fortalecer la cadena agroalimentaria de la leche y sus derivados.” Insistió Morales Noyola.
Asimismo, destacó que la STyDE persigue el objetivo de impulsar la competitividad de las MIPYMES del sector agroindustrial del estado de Oaxaca, mediante la implementación de un proyecto integral que incluya articulación productiva, desarrollo empresarial, capacitación especializada, equipamiento productivo, consultoría  e integración de grupos de gestión avanzada con el fin fomentar su crecimiento y encadenamiento productivo.
El ejemplo de trabajo y organización que ofrecen los productores de Reyes Etla, se conjuga en sus productos lácteos; una delicia que añade su peculiar sabor a la gastronomía mexicana.
—o—

Vistas a la página totales

Publicidad