FacebookEmail tweeter you tube rss
  • julio 11, 2014


9 de julio de 2014

DEL 11 AL 31 DE JULIO EXPO FERIA HUAJUAPAN DE LEÓN
Oaxaca de Juárez Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la Expo Feria Huajuapan de León del 11 al 31 de julio del presente año con el objetivo de organizar un encuentro de comunidades para el intercambio de culturas así como de productos y servicios, rescatar las tradiciones originarias de Huajuapan como la artesanía de palma y textil.
El Regidor de Turismo Y Desarrollo Económico del Municipio de Hujuapan,   Marco Antonio Estrada Bautista, expresó que es la fiesta más grande de la Mixteca, la cual logra unir a toda la comunidad y gremios cercanos. Además,  señaló que en dicha fiesta podremos disfrutar de más de 260 stands que ofrecerán al público una gama de productos artesanales y gastronómicos.
Asimismo,  hizo la presentación oficial de la Señorita Huajuapan 2014 NA’ÑA’A ÑUU-DE , Mariana Tahis Álvarez, la cual salió triunfadora entre 11 señoritas participantes  en el certamen realizado en este mismo año, donde los jueces calificaron belleza, conocimientos de cultura y tradición de la entidad.
Maraiana Tahis Álvarez ,Señorita  Huajuapan 2014, comentó ante los medios de comunicación presentes el orgullo de representar y encabezar las actividades culturales de  su pueblo, el cual guarda consigo un sinfín de historias y  las bellezas que ofrece Huajuapan de León como lo son su Catedral y Palacio Municipal los cuales están elaborados  de cantera rosa.
Tahis Álvarez, informó que dentro de la Expo Feria se presentarán espectáculos de gran calidad involucrando a las Bellas Artes con teatro, danza y pintura; además de conferencias; exposiciones y artesanías.
Entre los artistas invitados se encuentran Reyli, Ximena Zariñana y Armando Manzanero quien tendrá el honor de cerrar con broche de oro las festividades.
Se contemplan más de 90 actividades que ya iniciaron desde estos primeros días de Julio y continuarán hasta el día 24 que culmina con actividades y con un acontecimiento conformado por las alfombras de aserrín la cual cubre 3km  de la ciudad  y se utiliza en la procesión en honor al cristo Señor de Los Corazones.
Por último el Prof. Martín Velasco Sarabia,  quien es Coordinador Cultural de Expo Feria Huajuapan 2014 mencionó que este evento no sería posible sin el apoyo de los artesanos oaxaqueños, pintores, grupos folclóricos, teatrales y musicales que han facilitado la fiesta máxima de los Huajuapeños.
La STyDE y Huajuapan tienen la finalidad de atraer el turismo regional, estatal y nacional a través de actividades culturales, sociales y religiosas para propiciar una derrama económica importante, promover el desarrollo cultural de la sociedad mediante actividades en donde los habitantes puedan identificarse con sus raíces huajuapeñas y rescatar las diversiones que tenían conservando el toque de ambiente campirano, transmitiendo a las nuevas generaciones esas tradiciones.
—o—

Vistas a la página totales

Publicidad