FacebookEmail tweeter you tube rss
  • mayo 27, 2014

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL CULINARIO PASIONES 2014

 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- ​El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la 4ª Temporada del Festival Pasiones 2014 que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover el estado de Oaxaca y su  gastronomía a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, el Director del Festival Pasiones, José Lira comentó que el Festival va dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional; además insistió que durante el festival se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas.

Además, dentro  de las actividades que se realizarán en el marco del Festival Pasiones se encuentran las conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales, tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz quien dijo-  aportará sus  conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base del maíz, el cual es un ingrediente distintivo de nuestros ancestros.

Mendoza Ruiz, quien por segunda ocasión será ponente en el Festival Pasiones agradeció a la STyDE  por la difusión  de  este festival, además  dijo que es esencial para que el turismo llegue y conozca cómo está compuesta la cocina prehispánica  mexicana y oaxaqueña sobre todo para que no se olviden nuestras raíces  y compartir con orgullo los distintos platillos que preparamos a base de maíz.

Grupo Pasiones, está conformado por jóvenes entusiastas oaxaqueños, con el compromiso aportar ideas y estrategias para hacer crecer la cultura, tradición y gastronomía del estado.

 La STyDE, apoya la realización de este festival, que constituye un magnífico foro para promover la gastronomía oaxaqueña.
o

Vistas a la página totales

Publicidad