FacebookEmail tweeter you tube rss
  • mayo 20, 2014


20 de mayo de 2014
STYDE INVITA A DISFRUTAR DE LA FESTIVIDAD ANUAL EN HONOR AL DIVINO SEÑOR DEL CALVARIO EN SAN JUAN BAUTISTA COIXTLAHUACA
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la Festividad Anual en honor al Divino Señor del Calvario, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en el distrito de San Juan Bautista Coixtlahuaca.
Con dos años de anticipación o más, y voluntariamente, se ofrecen personas para desempeñar el cargo de mayordomo, padrinos y portadores. Y que se encargan de atender a los visitantes, peregrinos y los participantes de eventos deportivos, jaripeos
En Coixtlahuaca, como en otras entidades del estado, la organización religiosa es muy conservadora; el tercer o cuarto domingo de mayo, según acuerdos con el mayordomo en función a esta festividad acuden infinidad de gente que se desplazan de la capital de la República, Edo. de México, Querétaro, Puebla y Veracruz.
El Sr. José Luis Sánchez García, representante del Sr. mayordomo en la Cd. de Oaxaca agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por el apoyo recibido durante varios años para la realización de dicha festividad e indicó que además habrá actividades culturales, gastronómicas y deportivas.
Agregó que la localidad de San Juan Bautista Coixtlahuaca está ubicado a 102 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca y se hace un recorrido de aproximadamente a una hora y media, además de que existen hoteles para el alojamiento de las personas, el Sr. Mayordomo tiene que atender a todos los visitantes de los diferentes lugares que llegan como México, Querétaro Puebla y Veracruz.
En años anteriores se registró la llegada de 80 autobuses de peregrinos y para este año se prevé la llegada de aproximadamente 15 mil personas, finalizó Sánchez García.
Cabe resaltar, que las actividades principales del día sábado 24 y domingo 25 donde se realizará en la noche la procesión al Señor del Calvario donde habrá juegos pirotécnicos y música con aproximadamente ocho bandas y se cerrará con broche de oro con un baile en donde participarán visitantes y los habitantes de la comunidad.
La STyDE tiene como propósito promover este tipo de eventos, para que personas de diferentes comunidades, municipios e incluso otros estados conozcan las tradiciones de Oaxaca.
--o--

Vistas a la página totales

Publicidad