FacebookEmail tweeter you tube rss
  • mayo 31, 2014

Ofreció concierto en Viena Patricia Trujano Granados, soprano oaxaqueña
Elisa Ruiz Hernández
VIENA, Austria (sucedióenoaxaca.com).- La soprano oaxaqueña Patricia Trujano Granados se presentó este viernes 30 en la iglesia de San Pedro, también denominada Peterskirche, considerada la segunda más importante de Viena.
Esta es la segunda ocasión que la cantante originaria de Huajuapan de León ofrece un concierto en Viena, capital musical  por excelencia de Europa, donde se encuentra perfeccionándose en el bel canto.
Peterskirche, además de ser un impresionante edificio estilo barroco, con más de 300 años de antigüedad, es uno de los mayores escenarios donde han resonado las mejores orquestas, coros, solistas, instrumentistas y cantantes, comentó vía chat la soprano oaxaqueña.
“He tenido la fortuna de  que en el corto tiempo que llevo viviendo en Austria he tenido la oportunidad de cantar en el Palacio Imperial de Viena, el Weltmuseum, y ahora en Peterskirche”.
En esta ocasión, Patricia Trujano interpretó los duetos el "Magnificat" y “Gloria” de Vivaldi, “De torrente in via vibet” del Dixit Dominus de Häendel, “Ave María” de Schubert, “Ave María” de Gounod y “Exultate Jubilate” de Mozart,  entre otras.
Compartió el concierto con la soprano mexicana Adriana Hernández Flores y con el acompañamiento del organista polaco Krzysztof Weronowsky Ptaszinsky.
El próximo 11 de junio, la soprano oaxaqueña cantará en el Instituto español "Cervantes de Saavedra"  en Viena y el 26 de junio en la embajada de México en Viena, anunció.
Patricia Trujano Granados, egresada del Conservatorio Nacional de Música, ha sido compositora, arreglista y productora del grupo “Maranatha, Palabra y Música” con el cual grabaron siete discos.
En 2012 fue finalista del Concurso de Canto “Irma González” y ha obtenido las becas para excelencia académica por la Universidad Autónoma Metropolitana; del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y actualmente la beca Alfredo Harp Helú, con la cual realiza estudios de perfeccionamiento en Viena.

Vistas a la página totales

Publicidad