FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 19, 2014

PAULINA Y EL BUSCAPIÉ LLEVA SU MÚSICA A LAS AGENCIAS   Habitantes de las agencias de Cinco Señores, San Juanito y Pueblo Nuevo se llenarán de la música de Paulina y el Buscapié, agrupación que visitará dichos lugares como parte de la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca que se desarrollará del 25 de abril al 8 de mayo en el marco del 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la antigua Villa de Antequera.  

En entrevista con Paulina Tenorio, la voz de esta agrupación que también integran los músicos Eduardo Farrés y Emiliano López, dio a conocer el gusto que tienen por ser parte de este festejo a la ciudad de Oaxaca, y sobre todo de llevar su música a lugares en donde nunca antes habían tocado, ya que de manera independiente, los músicos han gestado sus presentaciones en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

  En el marco del festival, el 26 de abril los tres músicos se presentarán en la agencia de Cinco Señores, el 29 en San Juanito y el 30 en Pueblo Nuevo. Tenorio reafirmó que llevar la cultura a lugares en donde difícilmente llega es un buen trabajo de formación de públicos ya que, desafortunadamente, se han dado cuenta de que es muy complicado que esos habitantes se acerquen al centro de la ciudad o acudan a un teatro para disfrutar de un concierto.   “La idea es que nosotros estemos cerca de ellos, del público, acercarles la música y las actividades, es una oportunidad de crear nuevos públicos y así invitarlos a que se acerquen a los teatros a los espacios culturales que existen en la ciudad”, afirmó la también jaranera.  

Para dichas presentaciones, Tenorio, Farrés y López ofrecerán un concierto acústico, con instrumentos tradicionales, que ha caracterizado la más reciente etapa de su carrera musical.   Además de su participación en el Festival de la Ciudad de Oaxaca, impulsado por la Secretaria de Cultura y el municipio Capitalino, Paulina y el Buscapié viajará en agosto a un festival internacional que se llevará a cabo en Querétaro.    La cantante confía que las autoridades oaxaqueñas se esmeren en impulsar el talento local hacia otras partes del país.  

Vistas a la página totales

Publicidad