FacebookEmail tweeter you tube rss
  • abril 09, 2014


9 de abril de 2014

INVITAN A LA EXPO ARTESANAL ALEBRIJES EN SAN ANTONIO ARRAZOLA DEL 13 AL 27 DE ABRIL
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA)  invita a disfrutar en esta Semana Santa la Expo Artesanal Alebrijes del 13 al 27 de abril en San Antonio Arrazola con el objetivo de que visitantes nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de apreciar y adquirir  piezas diseñadas en madera tallada con colores vibrantes que representan animales imaginarios o seres míticos.

Para los días de la Expo Artesanal, se pretende reforzar la economía de los artesanos y al mismo tiempo impulsar las actividades que permitan dar a conocer el trabajo realizado en San Antonio Arrazola, considerada la cuna de los alebrijes, cuyas figuras enigmáticas elaboradas en madera de copal, han adquirido prestigio a nivel nacional e internacional por su peculiar belleza decorativa y artística.

En conferencia de prensa, el Secretario Municipal de San Antonio Arrazola invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a conocer y disfrutar durante estas dos semanas las actividades que se realizarán en dicha comunidad y al mismo tiempo que aprecien el trabajo realizado por los artesanos.
Tenderemos demostración  del tallado de alebrijes y todo su proceso; también habrá un espacio donde  nuestros visitantes podrán pintar sus propios alebrijes  y así plasmar su idea. Esperamos aproximadamente 300 personas por día.

Del 13 al 27 de abril oaxaqueños y visitantes podrán disfrutar de las una gran variedad de alebrijes, entre los que sobresalen los míticos dragones así como tigres, elefantes, aves y reptiles, entre otras piezas creadas de la imaginación y habilidad técnica de los artesanos.
La STyDE hace una atenta invitación para que la población en general a los visitantes nacionales y extranjeros conozcan el verdadero espíritu de las artesanías, y al mismo tiempo  disfruten de disfruten de los atractivos turísticos que ofrece el estado de Oaxaca durante la Semana Santa.
o

Vistas a la página totales

Publicidad