FacebookEmail tweeter you tube rss
  • marzo 15, 2014

Impulsa Carmona Laredo rescate de Zipolite · Presentan proyecto de embellecimiento de la segunda etapa de la zona urbana  SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- Decidido a seguir impulsando y promoviendo los destinos turísticos de Pochutla, la administración que encabeza el edil Raymundo Carmona Laredo respaldó el inicio de la segunda etapa del proyecto “Mejoramiento de la imagen urbana de Zipolite”. Lo anterior resultado de las gestiones del presidente municipal y el apoyo de  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal.

Durante un acto efectuado en la sede de la agencia, los responsables del plan, encabezados por el subsecretario de Desarrollo Económico,  Javier Portillo Vergara, explicaron en qué consistirá la segunda fase a realizarse en las colonias Las Palmas y Playa del Amor, mismas que serán remodeladas con la intención de dar una nueva imagen a la comunidad, para generar mayor afluencia turística y por ende mayor derrama económica. Durante la exposición, detallaron que para mejorar la imagen de la zona se construirán  las fachadas de cada una de las calles, adoquinado, parabuses, rampas para personas con capacidades diferentes, banquetas, entre otras, que permitirán la elevación del status de lugar.

En el encuentro estuvieron presentes los habitantes y el agente municipal José Antonio Rodríguez Jarquín, además del representante de Bienes Comunales, Carlos Rivero Blanqueto, quienes tras escuchar los avances del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la comunidad, externaron sus inquietudes del proceso de la obra, confiando en la promesa por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de terminar el proyecto en tiempo y forma.

Por ello se tomaron acuerdos en los que Portillo Vergara comprometió, en coordinación con el ayuntamiento, a realizar una reunión el 25 de abril en la comunidad de Zipolite, donde se informe el monto que la Secretaría de Turismo federal aprobará para la ejecución del plan, “esperamos que el presupuesto se nos dé a conocer a finales del mes de marzo y así estipular una fecha en la que se pueda iniciar formalmente”, dijo. Por otro lado el ayuntamiento comprometió brindar las facilidades de licencia para la ejecución de los trabajos, así como también apoyar económicamente en el proyecto en caso de requerirse.

“Estamos en la mejor disposición de llevar a cabo el proyecto en Zipolite y de contribuir en lo que sea necesario para la ejecución de la obra”, dijo Carmona Laredo por su parte. Finalmente el edil reiteró su agradecimiento a la iniciativa del gobernador Gabino Cué Monteagudo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por contribuir al mejoramiento de la imagen de la comunidad y cumplir con la ejecución del proyecto en tiempo y forma.

Vistas a la página totales

Publicidad