FacebookEmail tweeter you tube rss
 La exposición lleva a la Ciudad de México las bellezas y riquezas de Oaxaca, desde hace 44 años.

Del 28 de febrero al 16 de marzo, en la capital del país:
Ciudad de México, D.F.- El presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan Acar, acompañado del Representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, dieron a conocer la realización aquí, de la 44va edición de la “Presencia de Oaxaca en México”, encuentro en el cual converge lo mejor del arte y tradición cultural y gastronómica de la entidad oaxaqueña.
 
La muestra en donde participan 300 artesanos, estará abierta del 28 de febrero al 16 de marzo, en Galerías Plaza de las Estrellas que se ubica en Avenida Marina Nacional esquina Circuito Interior Melchor Ocampo, en la delegación Miguel Hidalgo, de la capital mexicana.

En el programa participarán el Trío “Monte Albán”, “Los Juchilangos”, Mario Beller, el Trío “Fantasía”, Don Gabo, entre otros artistas. Además, la presentación de danzas y bailes de la Guelaguetza tendrá lugar los dos fines de semana que comprende el evento.

            En su última edición, esta muestra registró un aforo superior a 300 mil personas, con lo cual, se generó una derrama económica de tres millones de pesos, destinados a fortalecer la economía de artesanas, artesanos y sus familias.

En su intervención, Félix Clímaco señaló que la “Presencia de Oaxaca en México” es un mosaico espléndido, referente indiscutible de nuestra cultura que durante más de cuatro décadas ha sido encabezado por un oaxaqueño ejemplar.

A nombre del Gobierno de Oaxaca, el servidor público reconoció el esfuerzo del promotor  de esta muestra, el señor José Estefan Acar, que contribuye a difundir la cultura de los oaxaqueños e incentiva el turismo hacia la entidad.


En tal sentido, el funcionario público invitó cordialmente a los capitalinos, así como a los oaxaqueños radicados en el Valle de México a disfrutar de este magno evento, abierto a partir del viernes 28 de febrero.
Ciudad de México, D.F. 17 de febrero de 2014

Vistas a la página totales

Publicidad