FacebookEmail tweeter you tube rss

Con un emotivo concierto de la orquesta primavera de Oaxaca y una tradicional tamaliza organizada por la Secretaría de Turismo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las y los habitantes de la capital oaxaqueña celebraron el día de la Candelaria.

El festejo empezó en punto de las 20 horas de este dos de febrero, en el Jardín El Pañuelito del centro de la ciudad, en donde entre aplausos y coros, la orquesta primavera de Oaxaca interpretó diversos temas de la música tradicional oaxaqueña y mexicana.

Padres y madres, adultos y niños de todas las edades se unieron a la interpretación de las canciones y al unísono coreaban la inmortal letra de himno de todos los oaxaqueños, Canción Mixteca, del maestro José López Alavés, entre muchas otras piezas.

Después del concierto, los asistentes, así como los funcionarios municipales degustaron los tradicionales tamales oaxaqueños de dulce, verde, rajas y mole, acompañados de un delicioso atole, lo que brindó aún más sabor al concierto organizado por el Ayuntamiento de la capital oaxaqueña.

Al término de la celebración las y los espectadores recibieron y prendieron velas, rememorando el pasaje bíblico que dio origen a esta añeja tradición.

Al respecto el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales, manifestó que a través de estas acciones se pretende rescatar la cultura y tradición de la capital, para disfrute de las nuevas generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Por último, Katz Morales agregó que estas acciones, además de reforzar la identidad cultural  de las y los oaxaqueños, proyectan al municipio de Oaxaca de Juárez, como un destino cultural obligatorio para turistas nacionales  y extranjeros.



Vistas a la página totales

Publicidad