FacebookEmail tweeter you tube rss

   En la Plaza de la Danza, la UTVCO realizará una muestra gastronómica.

Redacción

Como parte del compromiso de generar modelos de desarrollo regional para contribuir a la reducción de la pobreza y fomentar el autoempleo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) promueve encuentros culturales y gastronómicos para lograr este objetivo.

            El rector Julián  Luna Santiago, indicó que al ser el turismo y la gastronomía una de las principales actividades económicas en Oaxaca, la UTVCO realizará la Quinta Feria Gastronómica y Cultural Oaxaca 2013, a celebrarse este viernes 29 en la Plaza de la Danza, a partir de las 16:00 horas, la entrada es gratuita.

 La UTVCO llevará a cabo la Quinta Feria Gastronómica y Cultural Oaxaca 2013, el viernes 29 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza de la Danza, la entrada es completamente gratuita.


            Dijo que la universidad apoya la difusión de productos culinarios y promueve la gastronomía regional de Oaxaca, a través de la articulación estratégica y el intercambio cultural con otros estados, así como de países para fortalecer el patrimonio inmaterial de México.

            Luna Santiago puntualizó que la participación de estudiantes de la carrera de Gastronomía es vital, ya que el modelo de las Universidades Tecnológicas dicta una fuerte vinculación con el sector productivo, atendiendo las necesidades del sector restaurantero en Oaxaca, sobre el conocimiento y posterior dominio de las raíces culinarias de las y los alumnos en esta disciplina,

            Detalló que la Feria se estructura a  partir de los componentes estratégicos: muestras de gastronomía regional, dedicada a Valles Centrales de Oaxaca, nacional, internacional y de cocina oaxaqueña contemporánea; así como la exposición cultural, degustación e interrelación culinaria de productos agroindustriales oaxaqueños, en este caso el café y mezcal con la cocina internacional.

            En la muestra gastronómica nacional se podrá degustar de la comida de los estados de Nuevo León, Sonora, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco. En la internacional de los países de España, Alemania, Francia, Japón, China, India, Argentina, Venezuela y Cuba.

Vistas a la página totales

Publicidad